CONTÁCTANOS

Blvd. Gustavo Salinas #10724 Fracc. Aviacion, Local #3 C.P. 22420

 

Tijuana (664) 608-4588 y (664) 608-0981

ventas@ecohaus.com.mx

Hipoteca Verde

 

En el Infonavit todos los créditos cuentan con Hipoteca Verde. Lo que significa que todas las viviendas financiadas a través del Infonavit deben contar con ecotecnologías, que son accesorios ahorradores de agua, luz y gas, por los que, en caso necesario, se te otorga un monto de crédito adicional que forma parte de tu crédito. 

Estas ecotecnologías, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, te aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en tus consumos, dependiendo de la localidad y el clima donde se ubique la vivienda.

  • Puedes canjear el crédito para ecotecnologías con el proveedor autorizado de tu preferencia.

  • Recuerda que tú eres el único autorizado para llevar a cabo el trámite del canje del Crédito para Ecotecnologías, ya que debes firmar de conformidad al término del proceso de entrega e instalación de tus productos con el proveedor que hayas seleccionado.

¿ES OBLIGATORIO ?

  •  El crédito de hipoteca verde, requisito para ejercer el crédito, ya que todas las viviendas financiadas a través del Infonavit deben contar con ecotecnologías, que son los equipos y aparatos que utilizan tecnologías modernas y eficientes para el ahorro en consumo de energía eléctrica, agua y gas, además de que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

  • En el contrato de Apertura de crédito en la parte de declaraciones en el inciso (K) se específica que aceptas recibir un monto adicional del crédito que el Instituto otorgará tal y como se lo ha solicitado, para la adquisición e instalación de ecotecnologías. Además, dentro de las Condiciones del crédito en la cláusula Quinta y Disposición del Crédito, fracción B, párrafo tres, se indica que el trabajador reconoce y se obliga a pagar al Infonavit i) el monto del crédito otorgado que dispone en el acto de celebración del contrato, y ii) el monto que disponga adicionalmente del mismo crédito otorgado como crédito para ecotecnologías.

  • Por este motivo, el monto adicional para Hipoteca Verde está integrado al crédito para el cálculo de las amortizaciones, aunque este monto se sumará al saldo del principal hasta que sea canjeado para ecotecnologías con un proveedor autorizado.

¿Por qué se incluyen en el pago mensual de las ecotecnologías, aun cuando no se compraron? 

  • Porque es un requisito para la formalización del crédito; dentro de las Reglas para el Otorgamiento de Créditos, específicamente en su regla TERCERA – Características de la vivienda y DÉCIMA – Valor de la vivienda y monto de crédito: G. Términos. 1. Cuota Mensual de Amortización del Crédito, se indica que es requisito para la formalización del crédito. 

¿En cuánto tiempo el proveedor debe entregar o instalar alguna ecotecnología? 
En 20 días hábiles como máximo.

LLÁMANOS PARA UNA COTIZACIÓN : 608-4588